martes, 23 de marzo de 2010

El tiempo que nos espera

Segun AEMET la situacion del tiempo para Semana Santa se presenta de la siguiente manera:

No habrá "prácticamente" precipitaciones. Aunque podrían caer algunos chubascos en el interior de la Península que, en todo caso serán "muy dispersos y poco importantes", afirma Rivera.

Sin embargo, añadió que será el miércoles cuando los chubascos y la inestabilidad aumentará "algo", sobre todo en las zonas montañosas ya que se esperan algunas lluvias en zonas del interior y sobre todo las montañosas, especialmente, más hacia los Pirineos.

Además, la noche del miércoles al jueves llegará a la Península un frente frío que dejará precipitaciones en la vertiente atlántica que tampoco dejarán grandes cantidades de agua. A consecuencia de la entrada de esta borrasca atlántica, los termómetros bajarán en la vertiente atlántica pero al mismo tiempo subirán en el área mediterránea.

Rivera adelantó que ya el viernes, primer día de la Semana Santa, podrían llegar nuevas precipitaciones débiles por el noroeste de la Península, que harán del sábado un día con chubascos dispersos que afectarán sobretodo a la mitad norte aunque predominará el "tiempo anticiclónico".

"El domingo será un día sin precipitaciones y con temperaturas bastante agradables pero cabría la posibilidad, aún sin confirmar, de que el lunes entre una nueva borrasca atlántica", apuntó. Ante esta previsión, Rivera señaló que "parece que el fin de semana será tranquilo y a la vista de si el domingo por la noche o el lunes llega este nuevo frente atlántico".

Creo que nos vamos a mojar a base de bien a partir del miercoles.

1 comentario:

congrio dijo...

Cómo vais? contad algo!