Despertamos temprano, sobre unos 3,5º de temperatura. Es raro, me levanto sin resaca del día anterior , que como ya contó Ángel para mí fue la ruta más dura tanto física como psicológica. Esa dehesa con barro y lluvia sumado con los últimos 7 kms para Fuenterroble hicieron que mi cuerpo subiera de temperatura y que se me quitara las ganas de cenar (lo de comer es muy indicativo porque tengo que estar muy malo para no comer).
Salimos por una carretera terciaria asfaltada sólo con pensamiento de no coger ningún camino de tierra porque el barro hace mucho daño y ademas nos dicen en el Albergue que el camino esta impracticable. Cruzamos Guijuelo y nos incorporamos a la carretera general que nos llevaría para Salamanca. Y claro, la carretera no es llana, subidas, bajadas un poco llaneo y vuelta a subir. Coronamos el puerto de Cuatro Calzadas (1.000mt). Después de pasar dicho pueblo por fin una gran bajada hasta Salamanca. Lo primero que hacemos es ir en busca del conocido Decathlon donde compraríamos zapatas de freno para la bici de Ángel (iluso de mí por no comprar porque días posteriores me harían falta), un par de culottes de 10€ , bebida isotónica y parte de la ropa que se le quedo a Angel en Sevilla. Sellamos en la bendita catedral de Salamanca, compramos la típica ranita “salamanquina” un pastel y cocacola y volvemos a encauzar el camino hacía Cubo de
s obras existentes. Tenemos pensado llegar hasta Montamarta, pero a mi compañero se le ocurre continuar para recuperar camino para posteriores días y ya de paso superar record de kms/día. Llegamos al pueblo Riego del Camino. Buscamos el albergue municipal que sólo estaba con un ocupa murciano. El hombre muy respetuoso nos invita a dormir en su misma habitación (que era las mas confortable), nos enseña la casa y nos indica un bareto donde coincidiríamos para cenar. Pero antes tuvimos que ir a ver a la Alcaldesa para comunicar nuestra llegada al albergue, para efectuar el registro de entrada. La señora nos invito a entrar en su casa donde se inicio un pequeño interrogatorio, que mas tarde derivo a contarnos cotilleos del pueblo, sin duda fue un momento muy divertido.
El señor murciano tenia el aspecto de ser religioso, culto, meticuloso (todo lo anotaba en una libretal) y algo raro. Esa noche el hombre se tuvo que arrepentir de ofrecernos la habitacion para dormir, pq segun Angel nada mas acostarme empeze a roncar como una mala bestia, jejeje.
La noche siendo muy fría y húmeda no dejo secarse la ropa, la cual colocaríamos al día siguiente en las alforjas para secarlas con el calorcito del medio dia. Salen 165 kms y alrededor de 9 horas sólo de pedaleo.
Cronica Jaime
Resumen:
KM 165
Horas de pedaleo 9
Desnivel
Albergue: Riego
No hay comentarios:
Publicar un comentario